Una curiosidad: Hoy es 03 03 03

AutorMarcela Corral

¿Puede una coincidencia numérica impactar de alguna forma en la vida cotidiana? Hoy, tres de marzo del 2003, o 03-03-03 para efectos de abreviación, los dígitos en el calendario se antojan cabalísticos para unos, y totalmente indiferentes para otros.

Con el inicio del Siglo 21, una oleada de cifras que van desde el palíndromo 2002 ocurrido el año pasado, hasta la serie numérica como la de hoy que cada año tendrá lugar recorriendo un día y un mes hasta el año 2012, han atrapado la atención de más de uno.

Un vistazo a la explicación científica del asunto, revela que más allá de la casualidad que se observa en esta fecha, no hay ningún significado especial ni oculto en este día particular.

"El 03-03-03 es simplemente una curiosidad numérica y no tiene relevancia alguna en la vida cotidiana. La forma de contar las cosas en nuestro calendario es arbitraria, con reglas creadas por el hombre, y por lo mismo esa secuencia de números en particular es una simple coincidencia", indica el astrónomo Pedro Valdés.

Pero la euforia, combinada con la expectativa de una posible guerra que cada día parece más próxima, han desatado alrededor de todo el mundo manifestaciones antibelicistas e incluso, la circulación de cadenas vía correo electrónico que no se han hecho esperar.

Una de ellas empezó a navegar por los buzones a partir del 23 de febrero para invitar a los cibernautas a unirse a una cadena de oración por la paz hoy a las 15:03 horas, momento en que se formará la secuencia 03-03-03-03-03, haciendo alusión a que en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR