'Curan' al televidente con imaginación

AutorJuan Carlos García

GENTE!/Enviado

LONDRES.– Ellos curan a los pacientes y los productores resuelven todo tipo de contratiempos y necesidades con un poco de imaginación.

En ER, la serie de televisión en la que todo parece real, los trucos están a la orden del día para simular hemorragias, salpullidos e inyecciones.

Goran Visnjic (Luka Kovac), Linda Cardellini (Samantha Taggart) y Parminder Nagra (Neela Rasgotra), actores estelares de la serie que se transmite todos los jueves a las 22:00 horas por Warner Channel, cuentan en entrevista algunos de los trucos que han llegado a usar en su trabajo para que luzca realista.

“Creo que sí hemos conseguido que luzca real, por eso ha habido muy buena respuesta del público hacia la serie, lo que sucede es que, por más que queramos, no tenemos las habilidades de un médico para auscultar como debemos, por eso tenemos asesores junto a nosotros todo el tiempo.

“Es muy chistoso que a cuadro aparecemos sólo nosotros, pero a veces, los extras son los doctores que están ahí, supervisando que lo hagamos bien y si no les parece, nos hacen repetir una escena”, comenta el actor de origen croata.

En la realización del director y escritor Michael Crichton, también aparecen Laura Innes (Kerry Weaver), Sherry Stringfield (Susan Lewis), Shane West (Ray Barnett), Maura Tierney (Abby Lockhart) y Mekhi Phifer (Gregory Pratt).

Noah Wyle, quien interpretó a John Carter, acaba de dejar la producción, por lo que en la 12 temporada, que inicia el 15 de septiembre, ya no aparecerá.

Visnjic, Cardellini y Nagra recordaron algunas anécdotas relacionadas con su trabajo en ER.

Sam Haggart usó una jeringa de veterinario en su primera escena, cuando llega a pedir trabajo a la sala de urgencias.

“En mi primer capítulo, llego como a buscar trabajo al hospital y hay un desquiciado al que quieren internar y no se deja. Agarro una jeringa y le pongo una solución para dormirlo. Como teníamos problemas con una cámara para registrar bien el tamaño de la jeringa, recurrimos a una de las que usan para caballos (para que se viera de buen tamaño), que son más grandes, así que imagínate, me acusaron de querer matar al tipo”.

Para la doctora Susan Lewis, hay guantes especiales porque a veces, los normales, le provocan ciertas alergias.

Sherry (Stringfield) tiene la piel delicada y con ciertos guantes de doctor le daba una especie de alergia. Después de que le probaron varios guantes, unos de una cadena de supermercados con felpa en el interior fueron los que le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR