Cunden denuncias de Oposición por presuntos delitos electorales

AutorEnrique Lomas, Erika Hernández y Ruth Berrones

CHIHUAHUA.- A tan sólo 46 días de realizarse las elecciones presidenciales, las denuncias por presuntos delitos electorales han surgido en diversos estados de la República como Chihuahua, Estado de México y San Luis Potosí.

Solicitarán juicio ante el IFE

En Chihuahua, la fracción del PAN anunció que, de ser necesario, llevará ante el Instituto Federal Electoral y ante la Cámara Baja del Congreso de la Unión la solicitud de juicio político contra el gobernador Patricio Martínez por el manejo de recursos públicos en la campaña del PRI.

El Diputado panista, Cruz Pérez Cuéllar, llevó hasta el Pleno de la Legislatura local una solicitud de juicio político en contra del Gobernador y argumentó, con pruebas basadas en declaraciones y desplegados periodísticos, que el mandatario ha apoyado indebidamente al líder ganadero y candidato del PRI a una diputación federal, Manuel Payán Novoa.

Pérez indicó que otras de las alternativas que se estará discutiendo con gran fuerza en los días siguientes será el del Tribunal Estatal de Cuentas, que habla de ciudadanizar la fiscalización del gasto público y que tiene que ser dictaminada en el presente periodo ordinario.

PRD demandaría penalmente a Gobernador

En el Estado de México, el PRD mexiquense reúne elementos para interponer una demanda penal contra el gobernador Arturo Montiel por utilizar recursos públicos en beneficio de candidatos priístas.

El líder del Sol Azteca estatal, Jaime Enríquez Félix, informó que además del hallazgo de una bodega con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR