Cunden carreterazos en la Semana Santa

AutorIván Frutos, Julián Hernández, René Gardner, Emmanuel Salazar, Juan José Ramírez y Armando Villarreal

EL NORTE / Redacción

CULIACAN.- Al término de la Semana Santa las autoridades de seis puntos turísticos del norte del País reportaron al menos 20 personas muertas en más de 200 accidentes automovilísticos que dejaron decenas de lesionados y pérdidas materiales millonarias.

En Sinaloa, el saldo rojo se desglosó en 17 decesos en percances viales, nueve asesinatos, cinco ahogados y dos personas fallecidas por caídas, en total 33 muertes, cinco menos que el año pasado.

La Secretaría de Seguridad Pública dijo que en Sinaloa se registraron 67 accidentes de Tránsito, 18 de éstos en carreteras federales, 29 en rutas estatales y los 26 restantes en caminos y calles de diversos centros de recreación.

Sobreexplotan venta de bebidas

En las playas de Tampico y Ciudad Madero, impulsada por la sobreexplotación de bebidas alcohólicas en Playa Miramar, esta temporada arrojó un saldo de tres muertos en un choque vehícular, dos desaparecidos, 118 accidentes de tránsito, 62 lesionados y un millón 174 mil pesos en daños materiales.

Agustín Correa, subdirector de Protección Civil, dijo que los fallecidos son Sergio Mosqueda, de 15 años; Sonia Morales, de 16, y Eric Alejandro Meléndez, de 16, todos originarios de Tampico.

Además, Mario Villanueva, de 32 años, originario de Monterrey, y Guillermo Alejandro Vivanco, de 44, del Distrito Federal, fueron declarados desaparecidos tras internarse en el agua.

"Los reportes nos indican que el consumo de bebidas alcohólicas determinó la mayoría de los accidentes viales o del orden público", dijo Correa.

Raúl Yáñez, dirigente de la Unión de Comerciantes y Prestadores de Servicio de Ciudad Madero, denunció la excesiva expedición de permisos a vendedores en la Playa Miramar esta Semana Santa.

"Un servidor", dijo, "se dio cuenta el día de ayer de un puesto dentro de zonas federales con 100 cartones de cerveza".

Afectan vacaciones a regios

En Matamoros, esta semana dejó un saldo de un regiomontano ahogado y otros tres heridos en una volcadura, informaron autoridades policiacas.

El reporte de la Policía Ministerial de San Fernando, municipio que se ubica a más de 180 kilómetros de Matamoros, indica que Marcelo Torres, de 25 años y habitante de Gómez Martínez, Nuevo León, se ahogó cerca del campo pesquero Punta de Piedra, en la Laguna Madre, cuando se metió a nadar en estado de ebriedad.

En otro accidente, tres regiomontanos, Rolando García, director de Protección Civil, dijo que Alberto Rodríguez, Jesús Mata y Atanasio Cerda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR