Cumplirán sueño de conocer el mar

AutorDaniel Santiago

Con el permiso de sus médicos, ocho chicos que viven con cáncer y que son atendidos en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 25 del IMSS, inician hoy un viaje de una semana a Playa del Carmen.

Ellos cumplirán su ilusión de conocer el mar y, al mismo tiempo, se llenarán de energía.

Éste es el quinto año consecutivo en que la asociación civil Manos que Sanan se encarga de conseguir patrocinios, entre ellos un hotel de cinco estrellas, para el programa "Sueño de playa", en el que los chicos, generalmente de escasos recursos, viajan para olvidarse por unos días de los difíciles tratamientos del padecimiento.

Para este año el plan es incluir Disneylandia como otro destino.

"Nuestro deseo principal es seleccionar a niños que están viviendo una de las peores situaciones que cualquier ser humano puede vivir, que es un niño en un hospital, con tratamientos", dice Hermann Saldívar, director del programa.

"Y llevarlos al mejor lugar que existe. Si hubiera uno mejor que Disneylandia o que Cancún los llevaríamos a ese lugar. (Decir) peor es en cuestión de salud, deterioro físico, incertidumbre y de temor por lo que pueda llegar a suceder".

En total este año serán cinco viajes con 40 niños los que la asociación civil tiene programados llevar a la Riviera Maya. La agrupación también trabaja en conseguir los recursos para que, en un sexto viaje, cuatro niños más puedan viajar a Disneylandia.

Por ser la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR