Cumplirán regios cita con el Papa

AutorLeonardo González

El Papa Francisco no visitará Monterrey, sin embargo, miles de fieles regios se alistan ya para salir a su encuentro y participar en algunos de los actos que encabezará el Pontífice en el País del viernes 12 al miércoles 17 de febrero.

Durante su visita, el argentino Jorge Mario Bergoglio estará en la Ciudad de México, Ecatepec, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Morelia y Ciudad Juárez. Se reunirá, especialmente con jóvenes, migrantes, familias y personas de la vida consagrada.

Tomándose unos días en el trabajo o solicitando permiso en sus escuelas, hay regios que planean dejar todo para su cita papal. Conoce hoy a algunos de ellos.

Un mensaje desde el matrimonio

Aunque faltan aún semanas para que el Papa Francisco visite México, los esposos Humberto Gómez y Claudia Castillo comparten el nerviosismo y la emoción.

Esta pareja de contadores, divorciados vueltos a casar, darán un discurso frente al Pontífice el próximo lunes 15 de febrero en el Encuentro con las Familias de México, en el Estadio Víctor Manuel Reyna, en Tuxtla Gutiérrez.

Desde Monterrey, los acompañarán unas 500 personas, quienes viajarán para representar a la Arquidiócesis entre parejas y familias que asistirán al acto católico.

"Vamos a ir a compartir, principalmente, que hemos encontrado un lugar que nosotros pensábamos que no teníamos en la Iglesia, que nos ha cambiado la vida, porque nos sentíamos alejados y rechazados", dice Humberto.

"Platicaremos que hemos encontrado a Cristo en los sacerdotes y en nuestros hermanos del grupo".

Al encuentro también asistirán parejas como María Guadalupe Balcázar y Manuel Quintanilla, quienes tienen 32 años de casados y dan acompañamiento a matrimonios recién formados en la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis

Ellos, aunque ya tienen asegurados sus vuelos de avión, aún no saben dónde se hospedarán.

"Vamos a apelar a la misericordia de la gente", dice Manuel entre risas.

Aunque al principio no pensaban ir, al último momento se animaron, pues en 1979, durante la primera visita pastoral del Papa Juan Pablo II, se encontraron con el Pontífice y eso les cambió la vida.

"La impresión de verlo es algo indescriptible, por más preparación que tengas, simplemente verlo es un gozo que no puedes explicar, porque sabes que representa a Jesús aquí en la Tierra", dijo María Guadalupe.

Francisco Treviño y Mayela Almaguer se dedican a la fabricación y venta de artículos religiosos. Sus hijos los convencieron de asistir al encuentro papal.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR