Cumplirá su sueño en Nueva York

AutorGrace Vázquez y Alejandra Velázquez Marañón

FOTOS: KARLA AYALA

Debido a su constancia, talento y dedicación, la sampetrina Raquel Rodríguez González-Brunell viajará próximamente a Estados Unidos, ya que ganó una beca para seguir estudiando ballet en Nueva York.

A partir de los 3 años, sus papás Erika González-Brunell de Rodríguez y Edmundo Rodríguez, notaron su emoción al ver el icónico espectáculo "El Cascanueces" en la televisión, que decidieron meterla a clases de ballet.

SU FORMACIÓN Y PREPARACIÓN

La bailarina de 17 años de edad, creció en San Pedro y compartió que en realidad donde aprendió la técnica y la mayor parte de lo que sabe actualmente fue con la maestra Dalirys Valladares, ex bailarina del Ballet de Monterrey.

Sus entrenamientos eran de cinco a seis veces por semana, desde muy pequeña tuvo que aprender a establecer prioridades y adquirir mucha disciplina y dedicación.

"Aunque me perdí muchas fiestas de cumpleaños y reuniones con mis amigas, nunca fue un sacrificio porque la danza es mi pasión", explicó.

"En Monterrey encontré las herramientas necesarias para ser de calidad internacional. Lo que más me gusta de ser de Monterrey es el carácter fuerte que tenemos. A veces los mexicanos creemos el estereotipo de ser flojos, hay que demostrar que no es así", agregó.

SU PRIMERA GRAN OPORTUNIDAD

Su primer gran reto fue el concurso de Martha Sahagún, en la ciudad de Córdoba, Veracruz, en el que querían que participara como solista porque vieron en ella mucho potencial, pero como tenía tan sólo 7 años, prefirieron que fuera en cuarteto.

"Recuerdo que sentí nervios, pero, al mismo tiempo, mucha seguridad. Gocé el momento", comentó.

Fue tan exitosa su interpretación, que de ahí pasó al Youth Ballet de Nueva York y otras ciudades como Washington y Houston, donde estuvo un verano y le ofrecieron quedarse un año, pero como era muy pequeña, su mamá prefirió esperar otra oferta.

Otro de sus logros en esta disciplina artística fue hace cuatro años, cuando estuvo de gira con el Miami City Ballet, precisamente en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR