Cumplirá 4 meses de 'aislamiento' Virgen en el Río

AutorJosé Luis Marroquín y Juan Carlos Rodríguez

La Virgen de Guadalupe rescatada del Río Santa Catarina está cerca de cumplir cuatro meses de permanecer aislada, luego de que el puente peatonal que conducía al sendero de la figura religiosa fue demolido, tras ser dañado por un tráiler.

Además, aunque el Municipio de Monterrey invirtió 3 millones 200 mil pesos para habilitar la zona, el lugar luce abandonado.

El 9 de diciembre, en la margen norte del río, fue reinstalada la Virgen, que había sido arrastrada en el 2010 por la fuerza de "Alex" y quedó enterrada en el lecho, pero fue encontrada el 30 de julio del año pasado, tras la tormenta "Hanna".

La figura fue restaurada y se construyó el sendero a un costado del carril exprés de la Avenida Constitución para que la gente pudiera visitarla.

Pero el sitio se mantiene sin acceso desde el pasado 16 de diciembre, cuando un tráiler dañó el puente peatonal que conectaba el sendero con la banqueta norte de Constitución.

Desde entonces, la única forma de llegar a este punto sin arriesgar la vida es mediante una pequeña isla ubicada en los carriles exprés, un punto con poco espacio para estacionarse.

No se ha fijado fecha para reinstalar el puente peatonal.

Frente al punto donde se encontraba la estructura fueron colocados cuatro anuncios panorámicos del priista Adrián de la Garza, candidato de la coalición PRI-PRD a la Gubernatura, quien pidió licencia para separarse de la Alcaldía regia.

Y, a unos metros, las bases del puente demolido permanecen abandonadas, lo mismo que el sendero hacia la Virgen, que se encuentra solo y con botes de basura saturados.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR