Le cumplimos a Guadalupenses al eliminar fotomultas.- Cristina

AutorEl Norte / Staff

La Alcaldesa priista de Guadalupe, Cristina Díaz, destacó ayer el acuerdo con la empresa Inteltráfico para finiquitar el contrato de las fotomultas en el municipio, que fue una promesa desde su campaña.

Luego de un acuerdo donde el municipio pagará la cantidad de 5 millones de pesos en un período de 5 meses para dar por terminado el convenio, Diaz destacó la disposición del cosorcio para llegar a un arreglo que deja tranquilas a todas las partes, principalmente a los ciudadanos.

Consideró que el acuerdo fue satisfactorio para el municipio y la empresa, además de que la penalización por la cancelación del contrato suscrito por la administración pasada no impactará las finanzas municipales.

"Al no haber llegado a un acuerdo, el municipio se habría visto obligado a pagar 34 millones de pesos por concepto de terminación unilateral," explicó la alcaldesa Cristina Díaz.

Ante el constante rechazo de los habitantes guadalupenses, Díaz Salazar suspendió la aplicación de fotomultas en las avenidas de la ciudad en noviembre del 2018 e inició la negociación con la empresa Inteltráfico para rescindir el contrato.

Después de nueve meses de revisar los términos contractuales con la empresa operadora se logró el acuerdo que beneficia a los ciudadanos.

"En el tema de las fotomultas hice el compromiso con la ciudadanía de revisar el contrato con la intención de generar las mejores condiciones para Guadalupe, derivadas de un contrato firmado por la administración pasada," expresó la edil guadalupense.

El Municipio informó que las multas generadas hasta el 10 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR