Cumplen promesas

AutorFidel Orantes

Fuertes lluvias, retrasos por las entregas de materiales, la escasez de agua, demoras provocadas por carreteras cerradas y la casi imposible recaudación de fondos.

Pese a todo esto, "Los Ángeles en México", movimiento creado por actrices mexicanas que residen en EU para apoyar a los damnificados del sismo del de 2017, ha cumplido poco a poco sus compromisos.

A dos años de la tragedia, la iniciativa fundada por Karla Souza, Olga Segura, Ana de la Reguera y Kate del Castillo ha entregado siete casas a familias que se quedaron sin hogar.

A estas se suman tres más ya terminadas (de un total de 10 que pretenden entregar juntas), las cuales son construidas en un terreno que se adquirió en la comunidad de San Miguel Tecuanipa, en Puebla.

"Fue un esfuerzo necesario para poder apoyar a estas familias, ya que de no tener terreno, es prácticamente imposible de que alguna organización les hubiera podido construir su casa.

"Como somos fundación pequeña podemos personalmente valorar todos estos temas, porque al final no es sólo hacer más casas, si no realmente ayudar a quien más lo necesita, y aunque sea mayor el esfuerzo y más largo el proceso, ese fue nuestro compromiso", compartió Del Castillo vía correo electrónico.

La compra del terreno, explicó la actriz, no fue sencilla por las cuestiones burocráticas, los estudios y la preparación del suelo, lo cual implicó mayores gastos.

"Gracias a Proyecto Terra también se instalaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR