Cumplen paro minero

AutorMoisés Ramírez

Como amenazó la semana pasada, cuando la Junta de Conciliación y Arbitraje declaró nula su huelga contra el Grupo Villacero, el Sindicato Minero detuvo ayer durante una hora el 80 por ciento de la producción de acero y el 90 por ciento de la producción minera del País.

Ante el paro realizado en 22 estados y que causó pérdidas millonarias, industriales del ramo pidieron al Gobierno intervenir y conciliar cuanto antes los intereses del Sindicato con las empresas Sicartsa y Atibsa, de Villacero.

Tan sólo en Altos Hornos de México, la interrupción en la producción de dos plantas acereras y cuatro mineras ocasionó una pérdida de un millón de dólares, informó Francisco Orduña, vocero de la empresa con sede en Monclova.

"Estamos en un conflicto ajeno y ahora, a quién le reclamamos (por las pérdidas)", expresó.

Otras empresas que también sufrieron paros fueron ICH, Metal Steel, Minera Autlán, Grupo Peñoles, Grupo México, Grupo Luismin, Frisco, e HYLSA.

Las pérdidas ocasionadas por el paro se suman a las que el Sindicato ha ocasionado a las empresas Sicartsa y Atibsa, en donde Villacero afirma que pierde 3 millones de dólares diarios.

Jorge Contreras Rico, líder de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR