Cumplen paro en Michoacán

AutorAdán García

MORELIA.- Cuando empezaba a recuperarse de una toma de dos semanas, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo está desde ayer nuevamente paralizada, y en forma indefinida, por un conflicto laboral.

Trabajadores sindicalizados cumplieron la amenaza de estallar en paro indefinido de clases en todo el plantel.

A partir de las 7:00 horas, alrededor de 2 mil 300 empleados sindicalizados se apoderaron de las instalaciones, frenando por completo las actividades de más de 50 mil alumnos y 2 mil 500 profesores.

El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), reclama la reparación de supuestas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, pero hasta ayer no habían especificado las cláusulas afectadas.

Encabezados por su líder Eduardo Tena Flores, los inconformes exigen las cabezas de al menos tres directivos de la institución.

"Hay funcionarios que tratan con la punta del pie a nuestros compañeros. Uno de ellos es Jorge Ávila, director del Departamento de Control Escolar", acusó Oliverio Esquivel, Secretario de Relaciones Exteriores del SUEUM.

El paro se extendió a las 24 escuelas del nivel superior, cinco preparatorias y las escuelas de Idiomas, de Psicología y de Lenguas y Literatura Hispánicas.

Alcanzó también a los institutos de Investigaciones sobre Recursos Naturales, Históricas, de Metalúrgicas, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR