Cumplen con su meta

AutorRicardo Molina

FOTOS: DANIEL ABAD

Un buen día para correr fue el que disfrutaron 3 mil 500 corredores participantes en el 21K Monterrey.

Un clima de envidia, soleado pero con máxima de 20 grados centígrados, fue el del domingo 14 de abril, por lo que se pudo disfrutar al máximo esta edición número 22 de la carrera.

Este 21K fue también la oportunidad para completar objetivos antes de salir de vacaciones, ya que en la ciudad es de las últimas competencias en las que se puede realizar distancias más largas a las habituales.

Además de esto, también se contó con 7K y 14K dentro de la misma jornada, por lo que aumentó la participación de nuevos corredores y familias.

Esta competencia de tradición en la ciudad tuvo salida desde las 7:00 horas justo en Plaza Zaragoza, en el centro de Monterrey, frente a Palacio Municipal, por lo que las calles aledañas lucieron abarrotadas de corredores, quienes además aprovecharon para completar una etapa más en el calendario de carreras de ruta de la Asociación de Atletismo de Nuevo León.

La carrera se realiza en conjunto de la Secretaría de Desarrollo Social por lo que lo recaudado por esta carrera será designado a 12 asociaciones civiles que atienden a pequeños con discapacidad.

En cuanto a los ganadores, destaca Geoffrey Kenisi Bundi, quien después de 1 hora, 7 minutos y 29 segundos cruzó la meta para llevarse el lugar general y de rama varonil; seguido por Walter Suárez, con tan sólo 22 segundos después.

Y en la femenil Miriam Castillo atravesó la meta con tiempo de 1h19'38''; en segundo lugar terminó Yeini Santacruz con 1h23'07''...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR