Cumplen deber con Dios... y con México

AutorHéctor Alvarado

Desde algunas plegarias discretas por la fe en general, hasta otras un poco más directas pidiendo a Dios por México y su proceso electoral, fue el mensaje que ayer, "domingo de elección", trasmitieron algunos prelados católicos a los cientos de fieles que semanalmente acuden a sus templos.

Y al parecer, la mayoría de los fieles atendió el llamado a cumplir con "Dios y con César", según indican los versículos bíblicos.

La mayoría de los fieles que ayer acudió a la misa dominical de la Parroquia del Rosario, hacía una parada obligada: la Casilla 1235, ubicada justo frente al templo, la cual a partir de las 8:15 horas nutrió de ciudadanos cumplidos la misa de las 9:00 de la mañana.

Mientras que esa casilla y otras tantas del sector comenzaban a arrojar los primeros pulgares pintados, la misa del Padre Alejandro Leal inició de manera normal y no abordó mucho el tema electoral, limitándose a decir: "hoy es día de elecciones, vivamos la democracia y oremos por ella".

Con la misma tónica la misa de las 10:00 horas del Santuario de Nuestra Señora de Fátima, dedicada a los niños, sólo se refirió al proceso electoral cuando el párroco pidió a chicos y grandes hacer la señal de la cruz para comentar que veía dedos sin pintar y, a su vez, felicitar a los que ya habían emitido su voto.

También muchos de los fieles de Fátima hacían escala en la Casilla 408, antes de entrar al templo.

Los feligreses que llenaron ayer la misa del mediodía de la Catedral de Monterrey escucharon un mensaje que hacía énfasis en la fe, que algunos lo tradujeron al importante proceso.

Diferente tono: El mismo exhorto.

"Pidamos a Dios por México, para que ilumine nuestro proceso electoral y nos dé los gobernantes que el país necesita. Igualmente, pidamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR