Cumplen 'broncofirmas' 2 años impunes

AutorAdriana Dávila

La crónica del anunciado castigo por las "broncofirmas" llegó a dos años sin ser impuesto por el Congreso local.

Ahora fue la falta de quórum en la Comisión Anticorrupción lo que impidió que sesionara ayer para definir la sanción contra el Gobernador Jaime Rodríguez y el Secretario General de Gobierno, Manuel González, por los desvíos para recabar firmas para la campaña presidencial de "El Bronco".

Tras haber sido clausurado el Congreso el miércoles por Salud estatal por presunto riesgo de Covid-19, Rodríguez y González ayer se salvaron de nuevo porque sólo acudieron cuatro de los 11 integrantes de la Anticorrupción.

Desde el 21 de junio del 2018, 10 días antes de los comicios presidenciales, la Sala Regional Especializada del Tribunal electoral federal (Trife) ordenó la sanción.

Ayer, los Diputados de MC, Arturo Bonifacio de la Garza, que preside la Comisión; Mariela Saldívar y Horacio Tijerina, y del PRI, Jorge de León, llegaron a la cita a las 11:30 horas, pero no sus compañeros.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR