Cumplen 7 en licitación de espectro

AutorRafael Aceves

MÉXICO.- En total 7 grupos y sus subsidiarias cumplieron con la presentación de documentación que demostró su capacidad técnica y financiera para seguir en la siguiente etapa de la próxima licitación de espectro radioeléctrico de 1.7 y 1.9 gigahertz (GHz).

De acuerdo con el reporte de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), aprobaron Grupo Salinas, de Ricardo Salinas Pliego, con sus 11 subsidiarias; el Grupo de Inversionistas Nextel y Televisa, así como Telcel, Movistar, Axtel y dos empresas de cable.

Para pujar por las dos bandas quedaron 10 empresas y subsidiarias de Grupo Salinas; Televisa, en conjunto con Nextel; Movistar y Telcel, esta última a través de Radiomóvil Dipsa.

Únicamente por la banda de 1.7 GHz participarán cuatro empresas: Avantel Infraestructura, subsidiaria de Axtel; TV Azteca Comercializadora, de Grupo Salinas, y las cableras VDT Comunicaciones y Megacable.

De acuerdo a los datos de la Cofetel, de 40 compañías que adquirieron las bases para concursar por ambas bandas, sólo quedaron los 4 grupos mencionados.

Luego de varios pasos, el 25 de mayo los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR