Cumplen 20 años de salvar a niños

AutorDaniela De La Mora

De un momento a otro el fuego envolvió a Francisco Mendoza Carranza, de 10 años, y cayó inconsciente.

Cuando despertó estaba en el Hospital Shriners, en Galveston, con quemaduras de tercer grado en la mitad de su rostro y parte de su pecho.

"Estaba con unos amigos y estaba jugando en una casa y uno de ellos pensó que yo estaba diciendo cosas y pues me aventó thinner y me prendió en la lumbre", dijo Eduardo, quien vive en Monterrey.

Hace hace un año, el chico tuvo que salirse de la escuela para someterse a nueve cirugías, pero gracias al Programa de Atención a Menores de 18 años con Secuelas Severas por Quemaduras, del Hospital Universitario, la Fundación Michou y Mau y el Hospital Shriners, hoy está mucho mejor.

Mauricio Manuel García Pérez, jefe del Servicio de Cirugía Plástica del HU, señaló que la campaña de atención a menores por quemaduras lleva 20 años.

Gracias a este programa se han atendido a más de 3 mil menores y de ellos al menos mil han sido trasladados al Shriners de Galveston.

"Valoran a los niños y aquellos que tengan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR