Cumple Tricolor con el trámite

AutorCésar Vargas

EL NORTE / Enviado

LOS ANGELES.- La Selección Mexicana permitió a Guatemala sentir en carne propia lo que es soñar con la gloria y quedar en el intento, al empatar anoche 1-1, para consumar su pase a la segunda ronda de la Copa de Oro 2000.

Ante unos 45 mil aficionados en el Memorial Coliseo de Los Angeles, el Tri inició con un cuadro plagado de jóvenes y y no sufrió tanto para controlar al equipo A de los chapines.

México se clasificó a la segunda ronda con cuatro unidades y como primer lugar de su grupo, mientras que Guatemala se quedó en la raya, apenas con un punto.

A los 25 minutos, Emilio Mora adelantó al Tri, al rematar en el área un centro de Francisco Palencia por la derecha.

Pero Guatemala dos minutos después, empató 1-1, cuando Everardo Valencia cobró un tiro libre por la derecha, puso el balón al área y Erick Miranda peinó para vencer al portero Christian Martínez.

Enseguida Guatemala y todo un país soñó con la hombrada, como lo ha hecho México en otras ocasiones, cuando se enfrenta a un rival superior, y Fredy García, así como Jorge Rodas, coquetearon con el acto heroico, pero Martínez lo impidió.

Para la segunda parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR