Cumple sueño de Juanga

AutorPaula Ruiz

En su nuevo disco, México de mi Corazón, Natalia Jiménez cumplió el deseo de Juan Gabriel de cantar ranchero, para lo cual invitó a grabar a las coristas del ídolo.

La ex vocalista de La Quinta Estación comentó que su interés por hacer un álbum con música de mariachi nació a raíz de la petición que le hizo "El Divo de Juárez" cuando ambos grabaron el tema "Si Quieres" para el disco Los Dúo.

"Juan Gabriel fue el primero que me puso la semillita y yo me quedé un poco '¡hombre!, me encantaría'. Me dijo 'con esa voz tú puedes hacer lo que quieras'", recordó Natalia.

"Pensé 'tengo que hacerlo un día (grabar disco ranchero)'. Ya me animé, sentí que ahorita, después de tener a mi hija, como que tengo una calidad interpretativa a la hora de cantar que no tenía hace 10 años. Me alegro de haberlo hecho ahora y no antes".

Para México de mi Corazón, Natalia hizo duetos con Paquita la del Barrio, Lila Downs, Pedro Fernández, Carlos Rivera y la Banda MS; además, se apoyó en el Mariachi Gama 1000.

En cuanto a coros, invitó a los mismos que por muchos años trabajaron con "El Divo de Juárez".

"Yo quería darle el gusto a las canciones que tenían originalmente con esos coros o lo que él hacia en directo. Hicimos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR