Cumple sonda solar misión con creces

AutorMariana Montes

Un año después de su lanzamiento y mientras se prepara para realizar su tercer encuentro cercano con el Astro Rey, la Sonda Solar Parker ha superado las expectativas de funcionamiento y ya brindó a los científicos 22 gigabytes de datos... y va por más.

Esa información se recolectó en los primeros dos encuentros con la estrella del Sistema Solar.

El equipo de la misión en el Johns Hopkins Applied Physics Laboratory (APL por sus siglas en inglés) se encargó de hacer el downlink o conexión de bajada, término que hace referencia al enlace de un satélite a una estación terrestre.

"El paquete de 22 gigabytes es 50 por ciento más información de la que el equipo estimó estaría descargada en este punto de la misión", menciona Geoff Brown, mánager de comunicaciones externas del APL, en el blog que la NASA tiene destinado para el proyecto.

"Todo porque el sistema de telecomunicaciones de la nave está actuando mejor que en las estimaciones hechas antes del lanzamiento".

El equipo capitalizó la alta tasa de downlink, y mandó instrucciones a la sonda de que grabe y envíe otros 25 gigabytes de información científica extra, datos que obtuvo durante el segundo encuentro solar, que se llevó a cabo entre marzo y abril de este año.

Esta información adicional se está bajando a la Tierra en estos momentos.

"Toda la información científica que se esperaba del primer y el segundo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR