Cumple misión: conquista a Tom

AutorMarión Altamirano

Lucir como reina consorte en pantalla chica le dio el poder de conquistar no sólo al pueblo... sino también a una estrella: Tom Cruise.

Rebecca Ferguson es sinónimo de fama inmediata, gracias al salto que dio de una súper producción histórica de TV a otra de iguales proporciones, pero en el género de acción en cine.

La actriz se reveló como estrella de acción el año pasado gracias a su papel de llsa Faust en Misión: Imposible-Nación Secreta (2015) al lado de Tom Cruise, donde escaló, peleó y saltó desde grandes alturas sin usar una doble, acaparando la atención de los millones de seguidores de la saga.

Y, sobre todo, por esa secuencia que dejó sin aliento a muchos en donde corrió con los tacones en la mano evadiendo disparos.

Además, ella ha sido la única "mission girl" que ha repetido su rol como coprotagonista, pues aparecerá en la sexta película de Misión Imposible, M:I 6, y con razón ya que Cruise ha sido su fan desde que la vio en la miniserie de televisión The White Queen (2013), en donde dio vida a la esposa de Eduardo IV de Inglaterra.

"Ésa es su versión. Yo nunca supe que él veía la serie, de hecho me tomó por sorpresa cuando me enteré. Fue algo así como, '¿en serio veías la serie? ¡Wow!'," dijo la joven de 32 años en entrevista pasada a Entertainment Weekly.

"Eso es emocionante; se aprecia cuando alguien te reconoce por el trabajo que ya has hecho", agregó.

Ferguson incursionó al mundo de la actuación al formar parte de la novela sueca Nya Tider (1999-2000), donde hacía el papel de Anna Gripenhielm, pero no fue hasta el 2011 que su carrera comenzó a tomar vuelo con películas como A One-Way Trip to Antibes (2011), Vi (2013) y Hércules (2014).

Y eso no es todo, pues ahora que M:I 6 se encuentra en preproducción, la originaria de Estocolmo ha tenido tiempo para explorar diversos roles que sin duda han enriquecido su amplio repertorio actoral.

Este año estelarizó Despite the Falling Snow (2016) al lado del australiano Sam Reid y el inglés Charles Dance, donde interpreta a Katya, una espía rusa para la resistencia que en medio de la Guerra Fría le roba secretos a un político idealista pero termina enamorándose de él.

Además este verano, la casi doble de Ingrid Bergman -así la llaman muchos- compartirá créditos con Meryl Streep en el filme del director Stephen Frears, Florence Foster...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR