Cumple Meza un sueño más

AutorJosé Luis Martínez

EL NORTE / México

MEXICO.- Si para un país entero la designación de Enrique Meza como nuevo técnico del Tri representó algo justo por el trabajo hecho con el Toluca, para él significó algo más grandioso: el cumplimiento de un viejo sueño de la infancia.

"Esto es un sueño, hace muchos años, cuando era niño, ya lo viví, y creo que esa captación de imágenes que vamos teniendo día con día nos da la idea clara de lo que pretendemos", expresó.

Meza, el hombre que como portero debió resignarse a vivir a la sombra de los grandes y que como técnico tuvo que levantarse de la adversidad de ser cesado por el Cruz Azul en su primera campaña, demostró que nunca es tarde para cumplir los sueños de la vida.

"Tengo que reconocer que nunca fui seleccionado nacional cuando fui jugador, pero siempre estuve rodeado de los mejores jugadores de México y, bueno, me invadía una envidia de la buena, y me hacía aspirar a esto que me está sucediendo ahora", dijo.

Apenas se habían escuchado sus primeras palabras como entrenador nacional y ya había dado muestras del sentido humano que le ha hecho ganar el respeto y cariño de muchos jugadores, al decir que no hará viajar a un jugador desde Europa hasta América para un entrenamiento. Meza se refería obviamente a Rafael Márquez y Cuauhtémoc Blanco.

"Es muy desgastante hacer ese viaje", dijo.

La era Meza pronto contó con el sello del "Ojitos", luego de que el entrenador nacional dio su lista de jugadores para enfrentar la próxima semana el partido amistoso contra Ecuador, con algunas novedades.

El timonel, quien marcó una época con el Toluca, manifestó que su compromiso con la Selección Mexicana será hacerla conseguir victorias, pero también jugar bien y superar lo que el Tri ha hecho a lo largo de la historia.

Meza debió hacer frente a las preguntas de los reporteros respecto a que algunos jugadores, como Jorge Campos y Claudio Suárez, dijeron que no les interesaba ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR