Cumple hoy su sueño de dirigir en Berlín

AutorLuis López

El sueño de llevar la batuta desde el podio del legendario director Herbert von Karajan está por cumplirse para el regio Jesús Medina.

El líder de la Orquesta Sinfónica de la UANL dirigirá hoy a la Sinfonie Orchester Berlín desde la sala Philharmonie de la capital alemana, sede de la Filarmónica de Berlín, uno de los ensambles musicales de mayor prestigio a nivel mundial.

"Pienso '¿quiénes de las grandes figuras de la dirección no se han parado en ese podio y en esa sala?' Saber que en ese podio estuvo Karajan y que ahí estrenaron obras los grandes como Mahler y Strauss es muy emocionante", detalla el director en entrevista desde Alemania.

Aunque será su debut como director en esa sala, el artista se presentó ahí en 1980, cuando era violinista de la Filarmónica de la Ciudad de México, que realizó una gira por Europa.

Una de las integrantes de la orquesta que dirigirá Medina es la contrabajista mexicana Ofelia Calva, con quien tocó en una orquesta juvenil.

"Será una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR