Cumple crimen 8 días y aún no hay detenidos

AutorJesús Guerrero

Corresponsal

CHILPANCINGO.- A ocho días del asesinato del líder del Congreso local, Armando Chavarría Barrera, no hay detenidos ni un avance en las investigaciones que aclare el móvil de los hechos.

El Gobernador Zeferino Torreblanca, quien funge como único vocero del caso, dio a conocer en conferencia de prensa que hasta el momento se han tomado declaraciones a 9 personas que están relacionadas con el agraviado, y en están en proceso de presentación de varias más.

"Se siguen diversas líneas de investigación que, por el momento, no se pueden dar a conocer detalles para no entorpecer el avance de las mismas", refirió en relación a las averiguaciones de la Procuraduría de Justicia de Guerrero, en coadyuvancia con elementos de la Procuraduría General de la República.

Mencionó que en la necropsia que se realizó al cuerpo de Chavarría se apreciaron 10 lesiones producidas por arma de fuego, y que en el lugar de los hechos se encontraron 11 casquillos percutidos calibre 380, así como tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros, y un cartucho útil 9 milímetros.

En las inmediaciones, dijo, fueron aseguradas dos colillas de cigarros, mismas que fueron sometidas a una serie de estudios periciales.

Se aseguraron cuatro teléfonos celulares (1 nextel motorola, 1 Blackberry, 1 Sony Ericsson y un Motorola) además de un vehículo Volkswagen tipo Bora y una cartera con datos personales, todo eso, propiedad del agraviado, detalló.

En el interior del vehículo, abundó, también se aseguraron una ojiva y dos fragmentos de proyectil único de arma de fuego, así como objetos personales.

En la tercera conferencia que da a los medios de comunicación como vocero del caso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR