Cumple campeón europeo

LYON.- Holanda hizo lo necesario para colocarse por primera vez en su historia en la Final de una Copa del Mundo femenina.

Seguramente recibirá críticas al por mayor, pues no hubo espectáculo ni la tensión que se vivió en otros partidos, pero al final y en tiempo extra venció 1-0 a Suecia.

La escuadra de la Naranja Mecánica demostró que es el mejor equipo de la UEFA, un título que consiguió en el 2017 cuando se proclamó campeona de la Eurocopa de mujeres.

En el Mundial pasado, al cuadro de los Países Bajos apenas le alcanzó para llegar a los Octavos de Final y ahora dejó en el camino a selecciones como Japón, Italia y ahora a las suecas.

Esta vez Lieke Martens no se alzó como la mejor jugadora del partido, una lesión muscular le impidió apoyar a su equipo en un encuentro decisivo, sólo estuvo los primeros 45 minutos, pero apareció Jackie Gronen para echarse el equipo al hombro y además de anotar el único gol del encuentro, en tiempos extra, también le dio al equipo la solidez que le hizo falta a lo largo de los 90 minutos.

Ambas escuadras salieron con demasiadas precauciones y terminaron por nulificarse, el encuentro se hizo tedioso mientras se dedicaban a cortar todos los avances de peligro.

Fueron los 90 minutos más largos de la Copa del Mundo, que apenas el martes pasado vibraron con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR