Cumple 15 años apoyo a víctimas de violencia

AutorDaniel Santiago

Alternativas Pacíficas, A.C., el primer refugio multidisciplinario en Nuevo León para mujeres víctimas de maltrato y que promueve en ellas una vida libre de violencia, llega en este mes a su 15 aniversario. Y planea festejar con actividades especiales, pero también buscará más cambios.

Y es que el panorama aún es difícil. Los casos de violencia hacia la mujer van en aumento al mismo ritmo que la violencia social, aseguró ayer Liz Sánchez, directora de la asociación civil.

De 2008 a 2010, ejemplificó, los casos de mujeres que pidieron ayuda crecieron más de un 50 por ciento, de 372 expedientes a 543.

"Esto nos preocupa y nos hace reiterar el compromiso de seguir trabajando", comentó Sánchez.

Además, los recursos económicos destinados a las organizaciones de la sociedad civil que ofrecen ayuda y refugio a víctimas de maltrato en el hogar (incluidos niños y niñas) son menores a los de años atrás, agregó Alicia Leal.

En su historia, Alternativas Pacíficas ha atendido a 73 mil personas, entre mujeres, niños y niñas.

Presidenta honorífica y una de las fundadoras, Leal también señaló que falta que las estructuras de Gobierno tanto federal como estatal integren a estas agrupaciones en el diseño de políticas públicas para erradicar la violencia hacia la mujer.

"Si bien es cierto que hemos contado con apoyos de Gobierno en materia económica, no es en la medida en que la institución requiere ante la demanda de servicios", dijo.

Sin embargo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR