Cumple 15 días mala calidad del aire

AutorVictoria Félix

Con ocho incendios forestales simultáneos y al menos 43 más en terrenos baldíos y casas, Nuevo León no ha tenido un respiro en la mala calidad del aire en los últimos 15 días.

De acuerdo con el último reporte del SIMA, que abarca del 15 al 29 de marzo, no ha habido un sólo día en el que la contaminación no haya rebasado el límite de concentración que establece la norma de Salud.

El pico más alto se presentó el 25 de marzo en la estación de Escobedo, donde se registraron 489 microgramos de PM10 por metro cúbico, esto poco más de seis veces lo que exige la norma, que marca como límite 75 microgramos para 24 horas.

Ese día se reportó un promedio de 335.3 microgramos de PM10 por metro cúbico entre las 14 estaciones del área metropolitana y fue el día más contaminado en las últimas dos semanas.

Alfonso Martínez, director del Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire, informó que el humo de los incendios puede causar molestias a corto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR