Fue Cumbre una reunión de lacayos de EU.- Cuba

AutorYolanda Martínez

EL NORTE/ Cuba

LA HABANA.- La prensa nacional criticó ayer lo que consideró un fracaso extraordinario de la Cumbre de Monterrey finalizada ayer, la cual, aseguró, juntó a los "lacayos" en el "traspatio" de Estados Unidos.

"Definitivamente la Cumbre terminó como empezó, es decir, con grandes discrepancias y escasos resultados. Al finalizar este encuentro quedó claro que lo único extraordinario ha sido el fracaso alcanzado", dijo ayer el periódico oficial Granma en un comentario al programa televisivo Mesa Redonda, en el cual un grupo de periodistas políticos analizó el foro de los países americanos, al que en esta ocasión Cuba no fue invitada.

Randy Alonso, moderador de la mesa televisiva, comentó que la cita se había convertido en la reunión "donde más verdades tuvo que escuchar el emperador (como llaman a George W. Bush) en su traspatio".

Aunque dejó caer que "no faltaron los lacayos en Monterrey", el conductor del programa tuvo palabras de reconocimiento para los Presidentes Hugo Chávez, Néstor Kirchner y Luiz Inácio Lula da Silva, "cuyos planteamientos no sonaron muy bien en los oídos del inquilino de la Casa Blanca," añadió.

El comentarista político Lázaro Barredo, uno de los participantes en la mesa televisiva, destacó las críticas que ha tenido el Presidente Vicente Fox en México por lo que calificó de actitudes de consideración con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR