Cumbre APEC México: Australia (XV)

Ubicación

Se localiza en Oceanía, continente que se ubica entre el Océano Indico y el Océano Pacífico Sur. Los recursos naturales con los que cuenta son: yacimientos de bauxita, carbón mineral, hierro, cobre, estaño, plata, uranio, níquel, plomo, cinc, diamantes, gas natural y petróleo.

Moneda Oficial

Dólar australiano, que equivale a 1.82 divisas por un dólar de EU.

Gobernador general

Arzobispo Peter Hollingworth

Situación actual

Australia tiene una economía de mercado próspera de estilo occidental, con un producto per cápita de los más altos, comparable al de las economías más grandes de Europa occidental. Es una nación rica en recursos naturales, exporta importantes volúmenes de productos agrícolas, minerales, metales y petróleo, éstos explican el 57 por ciento del valor de sus exportaciones totales, lo que hace que las fluctuaciones en las cotizaciones internacionales de estos bienes, tengan un efecto importante en la economía. El crecimiento económico a mediano plazo en Australia, dependerá de la evolución en los precios de las materias en los mercados internacionales, del grado de la recuperación en economías asiáticas y de la fuerza de los mercados de EU y de Europa.

Indicadores

Población (miles de personas)

19,165

Crec...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR