'Lo cultural no es aburrido'

EL NORTE/Redacción

"Hoy, 21 de septiembre, el primer día de los 405 años de la ciudad de Monterrey, declaro formalmente inaugurado este Quinto Encuentro Internacional de Escritores. Que sea para bien del arte de México y de Monterrey".

Así, el Gobernador Fernando Canales dio por inaugurado este evento, que se realizará hasta el sábado en el Museo de Historia Mexicana, y cuyo tema central es el humor y la risa en la literatura.

Mientras que el Ejecutivo estatal aseguró que a los políticos les hace falta aplicar un poco de humor en su vida; Alejandra Rangel, presidenta del Consejo para la Cultura de Nuevo León, evocó al filósofo francés Henri Bergson cuando se pregunta "¿qué es la risa?".

"Se trata de un conocimiento íntimo y práctico como el que se da en una verdadera amistad, una fantasía cómica que manifiesta el respeto con el cual se conduce la vida.

"¿No es éste (el humor) el espejo más fiel de nuestros rostros?".

Posteriormente, en una improvisada rueda de prensa con el Gobernador, Rangel respondió a la pregunta de un reportero que vinculó el Encuentro y su importancia, con la creencia de muchos de que este tipo de eventos es aburrido.

"Cultura no es igual a aburrimiento. A mí me gustaría saber quién dijo eso, porque no estaríamos aquí como seres humanos si no hubiera existido la cultura".

Canales continuó.

"Es importante que ustedes los representantes de los medios nos ayuden a quitar este estereotipo".

Cuestionado sobre su opinión acerca de la labor del Conarte, el Gobernador del Estado respondió que en lo personal le ha parecido extraordinaria.

-Considerando que Rangel no puede repetir en su cargo por ley, ¿usted le pediría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR