Cultura de seguridad vial: también es cosa de niños

AutorJosé Villasáez

Preocupada y ocupada en la seguridad vial desde hace años en Nuevo León, la asociación Movimiento de Activación Ciudadana (Movac) tiene enfocadas sus baterías en educar sobre este tema a partir de la infancia.

Luisa Peresbarbosa, directora de Movac, señaló que es importante que desde niños se conozca que la seguridad vial no se reduce a los hábitos de los automovilistas, como muchas personas piensan.

Movac realiza talleres en planteles escolares del nivel básico -actualmente impartidos en línea por los propios maestros, por la pandemia- para fomentar la seguridad de todas las personas que usan la vía pública.

"Con el trabajo de campo que tenemos, ya podemos decir en que cinco años trabajándolo, hemos identificado que hay un desconocimiento de lo que significa la seguridad vial", expresó Peresbarbosa.

"Está muy impresionante, porque los niños, cuando hemos hecho trabajo con ellos, hacen proyectos de este tipo y una vez nos tocó que en un preescolar una maestra preparó una obra de teatro en donde era una situación de dos carros que chocaban, porque los conductores iban ebrios y todo el caos que se ocasionaba".

Agregó que aunque fue muy bueno el esfuerzo de la maestra, dejó en claro la confusión que hay por el tema de seguridad vial.

"Lo que conocen las personas por seguridad vial son hábitos como conductor o conductora de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR