Tendrá cultura 'cara' mejorada

AutorCristóbal Martínez

Como un médico necesita de las mejores instalaciones para desarrollar su trabajo, los artistas también requieren de teatros y auditorios dignos, aseguró ayer Antonio Crestani, Director General de Vinculación Cultural del Conaculta.

"No se cuestionaría que un doctor necesita el mejor instrumental médico a su alcance. Es exactamente lo mismo para bailarines, músicos y actores", señaló durante la firma de un convenio con Conarte para la remodelación de teatros y auditorios en el Estado.

"Necesitan un espacio en buenas condiciones en donde el público pueda recibirlos y recibir su arte de la mejor manera, con iluminación, sonido, telones, duela, camerinos, en fin, todo lo que requieren para hacer su trabajo".

El "Convenio de Colaboración para el Proyecto de Remodelación, Rehabilitación, Adecuación y Equipamiento de los Teatros y Auditorios de Nuevo León. Etapa I-2011", firmado ayer entre Conaculta y Conarte, revivirá los espacios escénicos municipales para crear un corredor cultural en el Estado, explicó Carmen Junco, presidenta del organismo estatal.

"Están hechos los proyectos ejecutivos de todos los teatros y los auditorios que hay en el Estado, y la idea es, poco a poco, ir rehabilitándolos para acondicionarlos de manera que puedan estar en condiciones de albergar compañías de teatro, de danza", explicó.

Con una inversión de 12 millones de pesos en la primera etapa, el organismo estatal pretende dejar listos para este septiembre los primeros 16 auditorios en 10 municipios, en su mayoría ubicados en el Área Metropolitana.

Del total de inversión, un 70 por ciento es presupuesto estatal y el resto de la Federación.

En la ceremonia, con el Gobernador Rodrigo Medina como testigo de honor, estuvieron presentes los alcaldes de Zuazua, Escobedo, Guadalupe, Apodaca y García.

El resto de los beneficiados en esta etapa son San Nicolás, San Pedro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR