A cultivar la afición

AutorMaría Fernanda Ramón

Si estás considerando adentrarte en el mundo del vino, los expertos te dicen cómo empezar a cultivar tu gusto por él y qué buscar para saber si estás frente a uno de buena calidad.

1 ¿PARA QUÉ LO QUIERES?

Antes de considerar comprar un vino, los especialistas recomiendan analizar la ocasión en la que lo tomarás: si es para una comida, para tenerlo en casa cuando se ofrezca, para guardarlo y dejar que se añeje o para hacer un regalo.

"En cada caso yo haría una recomendación distinta", dice Salvador Costa, propietario de La Guacamaya y experto en vinos.

"Por ejemplo, si es para una comida, pregunto ¿qué van a dar? Si voy hacer una paella y sacas un vino concentrado pues destrozas la paella, necesitas un vino con ciertas características".

2 APRENDE A LEER LA ETIQUETA

La marca, el año de cosecha, la denominación de origen (área, valle o región en la que se produce), las menciones de calidad (superior, reserva, reserva especial) y el porcentaje de alcohol están allí para ayudarte.

Una vez que aprendes a leer elementos como su procedencia y origen y su clasificación según edad y crianza, puedes decidir en base a tus nuevos conocimientos qué es lo que realmente quieres tomar y qué regiones quieres descubrir

3 DESDE LO GENERAL

El sommelier Humberto Falcón aconseja empezar con vinos ligeros de una región y una vez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR