Culpan de violencia a candidata de PRD

AutorVirgilio Sánchez

OAXACA.- Pobladores de Juchitán que se oponen a los proyectos de energía eólica acusaron a la candidata del PAN-PRD a la alcaldía de esa localidad, Gloria Sánchez López, de haber iniciado el enfrentamiento suscitado el sábado que dejó un policía muerto.

La Asamblea de Pueblos Indígenas del Istmo en Defensa de la Tierra y el Territorio denunció que seis de sus integrantes fueron heridos por policías municipales que trabajan en la casa de campaña de la aspirante perredista.

Juan Martínez Jiménez, suplente del Agente Comunitario; César Toledo Vicente, comandante de la policía comunitaria; el menor José Andrés Jiménez, Ezequiel Sánchez, Mariano Virgen y Adalberto López son los heridos, según la Asamblea.

La organización afirmó que el sábado, alrededor de las 13:00 horas, cuando esas personas transitaban frente a la casa de campaña de Sánchez López fueron atacados por policías municipales.

"Los agredieron brutalmente, rompiéndoles la cabeza, las costillas, brazos y otras partes del cuerpo, miembros del Cabildo y la Policía Comunitaria llegaron en auxilio para ayudar a los compañeros, pero fueron recibidos a balazos por la Policía Municipal de Juchitán", expuso en un comunicado.

EL NORTE publicó ayer que Sánchez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR