Culpan vecinos a Policía

AutorRodrigo Ramírez

Un crimen cometido ayer entre vecinas de la Colonia Nueva Esperanza, en Escobedo, es atribuido a la falta de seguridad y atención de las quejas expuestas por habitantes del lugar ante las autoridades municipales.

Desde hace cinco años que los vecinos empezaron a ser objeto de amenazas, insultos y lesiones, por parte de Celeste Treviño Hernández y su familia, sin que la Policía interviniera, aseguró Leticia Rangel Esparza.

"Pero ya es el colmo, es una, es otra y es otra, siempre batallando con ella (Celeste), son cinco años y no va esto a parar las quejas", expresó la vecina.

Como la Policía protegía a Celeste y su familia, dijo, los vecinos consideraron injusto que ahora se le detenga a Marina Lazcano Gutiérrez.

"La patrulla viene cuando hay problemas y hasta le saluda de mano (a Celeste), ya la conocen.

"Y no es justo que la señora (Marina) por defenderse le vayan a dar para adentro... no es justo, lo único que hace es que está defendiéndose", expresó la vecina María Guadalupe Mariscal.

Otra afectada, María Guadalupe Jiménez, expuso una queja ante la CEDH debido a que las autoridades no atendieron su denuncia por las lesiones que le propinaron Celeste y varias amigas, pero no hubo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR