Culpan a la UANL de frenar Av. Acueducto

AutorDaniel Reyes

El proyecto para quitarle carga a la Carretera Nacional a través de la construcción de la Avenida Acueducto fue cancelado ayer porque la UANL puso muchas condiciones para permitir el paso de la arteria por su Campus Mederos, señaló el Alcalde de Monterrey.

Felipe de Jesús Cantú confirmó ayer la suspensión de otros tres tramos de la Avenida , con la que se buscaba crear una vía alterna hacia el municipio de Santiago, desde la zona de Valle Oriente, en los límites con San Pedro, hasta el área de La Estanzuela.

Las etapas canceladas corresponden al tramo que debía cruzar el Campus Mederos de la UANL, y la continuidad de la vía por las colonias Lomas de Satélite y Valle Alto, hasta terminar en La Estanzuela.

La cancelación es tan definitiva que el Cabildo regio autorizó ayer reorientar 7.7 millones del proyecto al eje vial Rangel Frías.

De acuerdo a la explicación de Cantú, la suspensión se debe principalmente a que la Universidad puso demasiadas condiciones para permitir el paso de la arteria, lo que sacó el proyecto del presupuesto autorizado.

Explicó que la obra contemplaba construir tres pequeños puentes vehiculares dentro del territorio universitario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR