Culpan morenistas de derrota ¡a Morena!

AutorRolando Chacón y con información de Erika Hernández

SALTILLO.- Un día después de perder las elecciones en Coahuila e Hidalgo, las pugnas internas en Morena resurgieron ayer para acusarse por las derrotas ante el PRI en ambos Estados.

En Coahuila, donde los tricolores arrasaron en los 16 distritos en disputa para renovar el Congreso local, candidatos y legisladores federales de Morena denunciaron que la dirigencia nacional, de Alfonso Ramírez Cuéllar, jugó contra el partido y a favor del PRI.

"Es duro perder", afirmó el Senador Armando Guadiana, "pero es más duro perder cuando te traicionan de la parte interna de tu partido".

Guadiana acusó acarreo, compra y coacción del voto del PRI y dijo que la delegada estatal de Morena, Hortensia Sánchez, y su hermana Miroslava, Diputada federal morenista, ayudaron a los priistas.

"Se le dijo a Alfonso Ramírez Cuéllar y no hizo caso", aseguró. "No sé si por ignorancia o complicidad".

Los morenistas adelantaron que denunciarán a miembros de su partido y a priistas, y que el jueves presentarán pruebas de irregularidades.

Las dos elecciones del domingo se consideraron una prueba ante los comicios federales del 2021 para enfrentar el proceso en medio de la pandemia de Covid-19.

Ayer cerró el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en Coahuila con el 100 por ciento de las actas contabilizadas y con cómodas ventajas para el PRI en todos los distritos, pero con un abstencionismo del 61 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR