Culpan de litigios a las normativas de obras públicas

AutorAlberto Rodríguez y Osvaldo Robles

El Alcalde de San Nicolás, Carlos de la Fuente, reconoció ayer que los problemas legales con particulares han provocado el retraso de algunas obras, pero señaló que el problema son las normativas federales y estatales, que señalan que las negociaciones con vecinos sólo se pueden hacer una vez autorizada la obra.

Ayer, EL NORTE publicó que el arrancar y realizar proyectos de obras en terrenos donde aún existen problemas legales con particulares o con otras dependencias les sale caro a las autoridades federales, estatales y municipales.

Actualmente, litigios de este tipo mantienen incompletas y abandonadas obras a cargo de la SCT y dependencias estatales, algunas desde hace más de un año.

En el caso de San Nicolás, la SCT construyó en el 2008 un puente sobre la Avenida San Nicolás y otro más en el 2010 sobre Montes Berneses; ambos sufrieron retrasos pues el Municipio tuvo problemas con la compra de los terrenos donde se iban a realizar las obras.

El Edil nicolaíta comentó que los presupuestos que otorga la SCT no incluyen el pago para las afectaciones de terrenos, por lo que éstas tienen que ser liquidadas por los Municipios, lo que a veces ocasiona retrasos.

"Sí te puede causar retrasos. Desgraciadamente la ley no contempla darte dinero para las afectaciones. La SCT hace la obra, pero las afectaciones son Municipales, pero si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR