Culpan a jefes de Salud

AutorCésar Cepeda

Al defender a las dos empleadas de Servicios de Salud que se encuentran arraigadas por un presunto fraude en la nómina de la dependencia, el líder sindical de la Secretaría de Salud culpó ayer a los jefes de las detenidas de cometer el desvío de recursos.

Arturo Pezina Cruz, secretario general estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, señaló que las dos mujeres, a las que rehusó identificar, sólo obedecían órdenes de sus superiores de la Subdirección de Recursos Humanos, que estuvo a cargo de Diana Edith Tanguma Montalvo.

"Las compañeras que están ahorita ahí arraigadas son... una de ellas compañera de 33 años de antigüedad y honestidad probada; ellas simplemente entregaban los cheques.

"Ella no recluta. Ella no aprueba a la gente que llega a los exámenes. Ella no contrata. Ella no especifica un sueldo para la persona", señaló Pezina Cruz.

"Es una persona arriba de ella la que manejó esto (el fraude con los cheques de nómina)".

El miércoles, autoridades estatales, como parte de una investigación iniciada por la Contraloría del Estado, detuvieron a dos personas a las que vinculan con una red delictiva que operaba de manera fraudulenta en la nómina del organismo descentralizado Servicios de Salud de Nuevo León.

Este organismo depende directamente de la Secretaría de Salud en el Estado, a cargo de Jesús Zacarías Villarreal Pérez.

Las dos personas detenidas, y una más que logró escapar, habían sido dadas de alta ilegalmente con documentación apócrifa y cobraban sin laborar como personal administrativo de este organismo.

Sin embargo, la Procuraduría de Justicia arraigó además a dos empleadas del área de nómina de Salud...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR