Culpan a Infonavit por viviendas solas

AutorBenito López

CIUDAD VICTORIA.- La compra de viviendas abandonadas en Tamaulipas se ha visto frenada por la falta de requisitos del Infonavit, afirmó ayer el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado.

Luego de que ayer se diera a conocer de que en Tamaulipas existen al menos 20 mil casas en el olvido, Blanca Valles, dirigente del gremio, dijo que el instituto de la vivienda todavía no difunde los documentos que se requieren, evitando con esto la operación del rescate de inmuebles.

"Ahorita lo que se está haciendo a la fecha es recabar información, documentación, pero bueno, en la Ciudad de México (el Infonavit) todavía no mandan en sí cuáles van a ser los documentos requeridos", indicó.

La también Diputada local por el PRI explicó que para la adquisición de las viviendas solas requieren que el Infonavit termine los procesos de reasignación.

"Estamos a la espera de que ellos mismos nos finiquiten porque ellos mismos nos han dicho que todavía no les envían de allá el requerimiento completo", mencionó.

EL NORTE publicó ayer que en el estado existen al menos 20 mil casas del Infonavit en el olvido, lo mismo que el plan que en el 2012 anunció el Gobernador Egidio Torre para dar facilidades a policías y burócratas para comprar estas viviendas.

Valles reveló que el sindicato a su cargo ya integró un centenar de expedientes con solicitudes de burócratas que desean una vivienda, pero están incompletos ante la falta de los lineamientos oficiales.

"Se está haciendo con lo básico y de esa manera hemos estado haciendo los expedientes", dijo.

"Tenemos 100 solicitantes, hemos enviado solamente incompletos, hemos tratado de complementar los requerimientos que se nos hace aquí el estado".

Precisó que únicamente en el Estado un total de 4 mil trabajadores no tienen vivienda y se encuentran en condiciones de adquirirla por medio del programa, que aún no arranca.

"Obviamente estamos a la espera de esos requerimientos para poder saber si realmente el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR