Culpan a fugas de AyD por daños en obras regias

AutorJosé Villasáez

El Municipio de Monterrey aseguró ayer que los hundimientos que presentan pasos a desnivel construidos en tiempo récord obedecen a fugas en tuberías de Agua y Drenaje, y no a errores de construcción por las prisas para terminarlos antes de tiempo.

Alejandro Palacios, Secretario de Obras Públicas municipal, dijo que los asentamientos en las obras viales de Revolución y Covarrubias, y Leones y Descubridores, no representan fallas estructurales.

En el caso del paso inferior de Revolución y José Alvarado, el funcionario señaló que investigan los motivos de las reparaciones que se han hecho en las laterales.

"Se han presentado unos hundimientos en la superficie de rodamiento, la mayoría de ellos debido a algunas fugas en tuberías de agua y drenaje", argumentó el funcionario.

"Son las causas más recurrentes de estos asentamientos, no es una falla estructural, no es una falla grave desde el punto de vista de ingeniería. Es una presencia de humedad".

Ayer se publicó que obras viales que el Municipio de Monterrey presumió terminar en tiempo récord exhiben ahora, a pocos meses de que fueron estrenadas, múltiples hundimientos, desprendimientos y grietas en la carpeta asfáltica, que expertos atribuyeron a posibles errores técnicos generados por la prisa de entregarlas en forma anticipada.

Los pasos inferiores de la Avenida Revolución, en sus cruces con Ricardo Covarrubias y José...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR