Culpan a Elorduy de desacato judicial

AutorAline Corpus

TIJUANA.- El Gobernador Eugenio Elorduy pudiera ser destituido ante el presunto desacato de una orden judicial para suspender una obra pública y restituir 40 hectáreas del terreno de un particular expropiados para el Corredor 2000 Tijuana-Rosarito.

La obra del Corredor tiene una longitud de 42 kilómetros, la cual pretende comunicar la zona este de Tijuana con el municipio de Playas de Rosarito, y se trata de una de las obras más importantes en la región en los últimos 30 años.

Para realizar esta obra se expropiaron diversas áreas, entre ellos una parte de la propiedad de Ana Luisa Ontiveros López, el Rancho Ontiveros, de 40 hectáreas, ubicado en la parte inicial del Corredor 2000 Tijuana-Rosarito.

Sin embargo, la propietaria promovió un recurso para suspender la obra ante el Juzgado Octavo de Distrito en el Estado, y el fallo fue a su favor, pero al parecer el Gobernador no cumplió el ordenamiento.

La presunta afectada logró un amparo ante el Segundo Tribunal Colegiado del Decimoquinto Circuito en Mexicali y posteriormente el Juzgado Octavo de Distrito le solicitó una vez más al Ejecutivo estatal acatar la orden judicial.

El diputado local del PRI, René Mendivil Acosta, explicó que el 8 de junio, el Congreso del Estado conminó al Gobernador a dar cumplimiento a la ejecutiva de amparo para restituir al particular las 40 hectáreas.

"Nosotros dimos cumplimiento a una petición del Juzgado Octavo de Distrito en la que se pide al Gobernador dar cumplimiento a la ejecutiva de amparo y lo conminamos a obedecerla", indicó.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR