Culpan a ex Diputado por narcotráfico en EU

AutorEfraín Klerigan

EL NORTE/Coahuila

PIEDRAS NEGRAS.- El ex Diputado local panista Sergio Borja Castillo y el narcotraficante Felipe Menera Sierra fueron acusados ayer ante un jurado federal de San Antonio, Texas, por presuntamente conspirar para introducir, vender y distribuir en Estados Unidos 13.6 toneladas de mariguana al año, de 1994 a la fecha.

A ambos se les acusa de haber dispuesto de más de 4 millones de dólares por concepto de la venta de la mariguana.

Menera, alias "Chico", recibió 16 cargos diferentes por presuntamente distribuir e introducir mariguana a Estados Unidos por un total de 16.6 toneladas y, además, por recibió otros 40 cargos por transportar de Estados Unidos a México más de 100 mil dólares en 40 ocasiones.

En entrevista telefónica, Borja consideró ayer que la acusación en su contra carece de sustento.

"Me pueden señalar", dijo, "pero no comprobarme algo, porque yo no estoy metido en eso".

Conforme a William Reid, Fiscal Federal de un grupo especial antidrogas, Borja y Menera, son los jefes de una banda de traficantes de mariguana, de la que han sido arrestadas 75 personas en Estados Unidos y 65 han recibido cargos.

El expediente, que data de 1996 cuando se hicieron las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR