Culpan a 'Alex' y a Madero por aumento en gasto

AutorAlberto Rodríguez

El Alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal, culpó ayer del aumento del 15 por ciento en el gasto administrativo durante el 2010 a las deudas con proveedores que heredó de la anterior Administración y al incremento en los trabajos en la reparación de arterias, tras el paso de "Alex".

El Edil dijo que la pasada Administración, encabezada por Adalberto Madero, le dejó pasivos con proveedores por alrededor de 400 millones de pesos, en rubros como rentas, publicidad y recolección de basura, entre otros, lo que provocó el aumento en el gasto.

"El reporte de 2009 contra 2010 tiene una explicación que hice pública al inicio de la Administración. Yo recibí pasivos por 400 millones de pesos, aproximadamente, en facturas por pagar.

"Por ejemplo, había 60 millones de deuda en medicinas, había 40 millones de deuda en recolección de basura, había 80 millones en talleres mecánicos, había pasivos en renta y publicidad también", dijo.

"Seguimos pagando esos pasivos institucionales, son facturas por pagar. El primer año tienes que ir abonándole a esos proveedores, aparte del consumo propio que se tenía en los servicios que da el Municipio".

Ayer, EL NORTE publicó que el gasto administrativo del Municipio de Monterrey se incrementó casi en 350 millones de pesos durante el primer año de Larrazabal, al dispararse en el 2010 las compensaciones a la burocracia, rentas, uso de celulares y pagos de honorarios, entre otras partidas.

En el caso de la nómina, Larrazabal aseguró que ésta ha disminuido un 5 por ciento y culpó al aumento en el pago de honorarios y tiempo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR