Culpan al alcohol por 80% de accidentes

AutorSilvia Ruano

Si Monterrey y su área metropolitana tienen el liderato nacional en accidentes automovilísticos no es por la alta velocidad al conducir, sino por la combinación del volante con el alcohol, aseguró ayer el Consejo Estatal contra las Adicciones.

De acuerdo con el informe más reciente del Consejo, liberado en diciembre del 2003, el 80 por ciento de los accidentes automovilísticos en Nuevo León, primera causa de muerte en menores de 20 años de edad, está relacionado con el consumo de alcohol.

Esta cifra se desprende de los reportes que el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de las Adicciones recibe de las corporaciones de tránsito del área metropolitana y de la Secretaría de Seguridad Pública, explicó en entrevista Juan José Roque Segovia, titular del Consejo Estatal contra las Adicciones.

De acuerdo con el INEGI, Nuevo León se convirtió en campeón nacional en accidentes viales del 2002, con 78 mil 562 percances.

Al parecer, el Estado conservó esa posición en el 2003, con los 79 mil 447 registrados en un recuento parcial de las corporaciones de Tránsito del área metropolitana.

Y aunque las autoridades de Tránsito y Vialidad del área metropolitana atribuyeron los percances a la velocidad y la falta de precaución de los conductores, Roque Segovia insistió en el consumo de alcohol como causa principal.

"Ellos (Tránsito y Seguridad Pública) nos hacen llegar un resumen de lo que acontece cada trimestre en relación con accidentes y la frecuencia en que los conductores estaban bajo efectos del alcohol u otras sustancias", señaló.

Entre los datos relevantes del informe 2003 del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR