Culpable

AutorMarco Almaraz

El ex pitcher mexicano Esteban Loaiza, quien ganó más de 43 millones de dólares durante 14 temporadas en Grandes Ligas, se declaró ayer culpable de narcotráfico en una audiencia realizada en una corte de California.

Loaiza, uno de los tres lanzadores tricolores que han ganado 20 juegos en una campaña de Ligas Mayores, aceptó su responsabilidad por posesión de droga con intención de distribución.

El ex serpentinero de 46 años permanecerá en libertad bajo fianza, pero enfrentará una condena mínima de 10 años en prisión y una máxima de cadena perpetua cuando sea sentenciado el próximo 2 de noviembre.

Loaiza fue arrestado el 9 de febrero cerca de una casa en Imperial Beach, California, que limita con Tijuana. Su Mercedes SUV astilla acababa de salir del garaje cuando las autoridades lo confrontaron.

Después de que un perro olfateó drogas en el SUV, las autoridades obtuvieron una orden de cateo para la casa y encontraron 20 kilos de cocaína en paquetes en el compartimiento de un Nissan estacionado en el garaje...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR