Culpa Tesorero a regidores por la escasez de recursos

AutorPerla Martínez

Al criticar la irresponsabilidad de los regidores por no aprobar la contratación de un financiamiento ya autorizado por el Congreso, la Tesorería municipal de San Pedro informó que el pago a proveedores y contratistas registra un retraso de 15 días por la falta de recursos.

César González, Secretario de Finanzas, manifestó que tienen vencidos pagos por alrededor de 13 millones de pesos.

El funcionario municipal negó que la administración enfrente problemas financieros o de flujo de efectivo, como lo denunció el jueves el regidor del PRI, Salvador Benítez.

Prueba de ello es que los pagos a los trabajadores, incluidos los regidores, no se han retrasado.

El problema está, indicó, en que en el Presupuesto de Egresos para el 2006 el Cabildo aprobó un financiamiento por 69 millones de pesos, así como obras que realizaría con dichos recursos.

Sin embargo, dijo, los regidores y síndicos olvidaron aprobar la contratación de ese financiamiento, cuando las obras aprobadas ya fueron ejecutadas.

"En este mes de julio es cuando ya empezamos a incumplir los pagos con los proveedores que tradicionalmente se le pagan servicios a 15 días, contratistas y compra de materiales a 30 días", expresó el Tesorero. "En este momento hemos empezado a retrasar esos pagos por falta de financiamiento, que hará crisis si no obtenemos el financiamiento".

Ayer, el regidor priista denunció que la compra de equipo de radiocomunicación para inspectores de Alcoholes con valor de 50 mil pesos se aprobó en la comisión de Hacienda, pero sujeta a disponibilidad de recursos.

Esto, comentó Benítez, podría ser una forma de presionar al Cabildo para la contratación de deuda.

"No es una forma de presión, es la consecuencia de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR