Culpa Tamaulipas a EU por la falta de empleo

AutorBenito López

CIUDAD VICTORIA.- La Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo de Tamaulipas, Mónica González García, aseguró ayer que la tasa de desempleo en esta entidad ha estado muy ligada a Estados Unidos.

La funcionaria señaló que aunque en dos años y cinco meses Tamaulipas ha creado 27 mil 789 empleos, la recesión del vecino país ha golpeado la generación de fuentes laborales.

"Fue una situación que se viene cargando de la economía global 2008, 2009", dijo, "la tasa de desempleo en Tamaulipas ha estado muy ligada a los Estados Unidos, como lo están muchos estados de la frontera".

La funcionaria estatal señaló que además de la crisis norteamericana, en el 2010 el clima de violencia en Tamaulipas repercutió en el crecimiento.

"Fueron muy difíciles, muchas de las empresas se fueron a la baja y aunque se ha recuperado mucho de eso, nos ha afectado", lamentó.

EL NORTE publicó ayer que, según el Diputado local del PAN y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, sdfasdfLeonel Cantú, Tamaulipas falló en la promoción de inversiones por pretender imponer industrias en regiones sin vocación, lo que tuvo su impacto en la creación de empleos.

Esto luego de que el Instituto Nacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR