Culpa Segob de inseguridad a Aguirre y Ortega

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- El alto nivel de homicidios y violencia en el Estado de Guerrero es consecuencia de que el Gobierno anterior no haya creado nuevas instituciones de seguridad ni capacitado a sus policías, advirtió el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

"Debo de decirlo, nos fue muy complejo en los últimos meses en Guerrero; no formaron instituciones, no formaron nuevos policías, no los capacitaron, no había controles de confianza, entonces era muy difícil tomar la acción que le correspondía al Gobierno del Estado de Guerrero", acusó.

"Y se lo dijimos a (el ex Gobernador Ángel) Aguirre y al interino (Rogelio Ortega), se los dijimos a sus secretarios de Seguridad, que tenían que formar sus propias instituciones; hoy son las consecuencias las que se están sufriendo en Guerrero, y lo que más lamento es que tenemos que tomar acciones".

Tras presidir la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Demografía, Osorio presumió que hoy en día existe un Gobierno receptivo, a cargo del priista Héctor Astudillo.

"Hoy hemos tomado con el Gobierno de Guerrero una nueva dinámica en el tema de seguridad, un reforzamiento, hoy que hay un Gobierno que está siendo atento, receptivo, a lo que marcan nuestras directrices y las que viene de la sociedad en el tema de seguridad pública, creemos que vamos a poder trabajar mejor", confió.

"Vamos a reducir también, como lo hicimos en Michoacán y otros Estados, la violencia, los índices delictivos, en todo el Estado de Guerrero".

En los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR