Culpa a funcionario DIF de Agua Prieta

AutorRolando Chacón

AGUA PRIETA, Son.- Al igual que en el escándalo de la venta de 10 bebés desde el DIF estatal, en el caso de las dos niñas "extraviadas" del DIF de Agua Prieta fue un subprocurador de la Defensa del Menor y la Familia quien facilitó la salida de las menores a una familia que no fue investigada.

EL NORTE publicó ayer que al asumir el nuevo DIF Agua Prieta, el 16 de septiembre, encontró que seis menores que la administración anterior tenía bajo su custodia fueron entregados en préstamo de manera irregular a familias sonorenses en el 2013.

Pese a que el DIF recuperó a cuatro menores, dos de ellas no están donde los documentos indican y están desaparecidas.

El caso de compra-venta de bebés, destapado a mediados de agosto de este año por la pasada administración gubernamental, señalaba como autor principal al subprocurador de la Defensa del Menor y la Familia, Vladimir Alfredo Arzate Carbajal, quien aprovechaba la información de interesados en adoptar, y les pedía entre 80 y 150 mil pesos.

Marco Antonio Jaramillo Pacheco, actual subprocurador de la Defensa del Menor y la Familia en Agua Prieta, dijo que para sacar a las dos hermanitas en el 2013, de entonces 3 y 4 años, de la casa hogar del Ayuntamiento, el ex subprocurador Antonio Galaz García otorgó un pase de salida ilegal.

Jaramillo resaltó que las dos niñas fueron entregadas en agosto de 2013...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR